Encuentran feto en basurero de Valles

El producto tenía 5 meses de gestación, fue encontrado dentro de una bolsa negra.
El feto estaba dentro de una bolsa de plástico
El feto estaba dentro de una bolsa de plástico (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Un feto de entre cuatro y cinco meses de gestación fue encontrado en un tiradero utilizado por habitantes de varios municipios de la zona centro de la Huasteca.

El relleno intermunicipal se encuentra en territorio de Tancanhuitz, a un costado de la carretera federal México Laredo, entre los poblados de Palmira Nuevo y Crucero de Aquismón, y es utilizado por los departamentos de recolección de basura de Axtla, Xilitla, Tancanhuitz, Aquismón y Huehuetlán.

La tarde del viernes el sistema de emergencias 066 recibió el reporte de que había sido encontrado en el sitio un feto, por lo que de inmediato acudieron al lugar agentes de la Policía Ministerial.

Roberto, de 46 años de edad dijo que como a las diez de la mañana de ese día había ingresado al lugar un camión recolector Dodge proveniente del municipio de Axtla y que en la tarde, un hombre identificado como Alfredo quien recolecta algunos desechos en el lugar, le llamó para enseñarle lo que había encontrado.

En una bolsa de plástico negra, estaba el cuerpecito de un humano, de unos 20 centímetros de largo. Dentro había también unos documentos que ya están siendo analizados.

Al lugar llegó un agente del Ministerio Público y un médico legista quien determinó que el feto era del sexo masculino y tenía entre 16 y 18 semanas de gestación. A esa edad no era viable para sobrevivir. Fue llevado a la Subprocuraduría de Justicia Especializada en Etnias en el municipio de Tancanhuitz donde se está dando seguimiento al caso.