Encuentran 3 cadáveres en distintos municipios; dos calcinados

Se trata de dos hombres y una mujer de cuyas identidades se desconocen más datos.
El Servicio Médico Forense hizo su trabajo en los tres casos.
El Servicio Médico Forense hizo su trabajo en los tres casos. (Arturo González)

Pachuca

Autoridades estatales y municipales de Hidalgo encontraron tres personas sin vida en diferentes puntos del estado. Los hechos ocurrieron, uno en el corredor de la montaña a la altura de Mineral de la Reforma, en Atitalaquia cerca de los predios de la nueva Refinería, mientras el otro en parque eco turístico de Peñas Cargadas en los límites de Epazoyucan con Mineral del Monte, tratándose de dos hombres en los primeros casos y una mujer en el último, de cuyas identidades se desconocen datos por el momento.

Agentes del Ministerio Público encontraron un cuerpo de un hombre calcinado en el kilómetro 2 del Corredor Turístico de la Montaña, esto a la altura de la localidad San Guillermo La Reforma. Por esta razón, se levantó la averiguación previa 12/HG/564/2014 por lo que resulte de esta muerte ante la Procuraduría General de Justicia.

"El cuerpo fue hallado calcinado a la altura del kilómetro 2 del Corredor Turístico, en la localidad de San Guillermo La Reforma, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma. El Ministerio Público realizó la inspección ministerial, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia y así poder determinar la causa de muerte", informó la PGJEH.

Para dar seguimiento a la averiguación, se giró un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para dar inicio con las pesquisas del caso del cual no se dieron más datos por el momento.

El segundo hallazgo fue luego de que las autoridades de seguridad pública recibieron una llamada del parque Peñas Cargadas denunciando que había un cuerpo dentro del lugar, por lo que uniformados se trasladaron para inspeccionar.

Al llegar encontraron el cuerpo de una mujer de entre 20 y 25 años, por lo que personal del Ministerio Público inició la averiguación previa 12/DAP/126/2014 al tiempo que comenzó con la recolección de evidencia que pudiera dar con la identidad de ella como de las personas que la dejaron ahí.

"El Ministerio Público realizó la inspección ministerial, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia y así poder determinar la causa de muerte", informó la Procuraduría sobre este caso.

El tercer caso fue en Atitalaquia, donde vecinos encontraron el cuerpo de un hombre en el canal de aguas negras que llevan a los terrenos de la nueva refinería. Ante el reporte, personal del Ministerio Público se trasladó para comenzar la investigación.

Tras las primeras investigaciones se levantó la averiguación previa 16/II/1126/2014 por lo que resulte de la muerte del sujeto que hasta el momento se desconoce su identidad, por lo que se pondrá atención en saber quién era.

"El Ministerio Público realizó la inspección ministerial, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia y así poder determinar la causa de muerte", señalaron las autoridades sobre este caso que se dio a conocer el viernes por la mañana.

La PGJEH aseguró que en las tres indagatorias se realizaron los análisis periciales que ordena la ley y se giró un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, esto para dar seguimiento a cada averiguación previa del presunto hecho delictivo contras estas personas.

CLAVES

Esta no es la primera vez que encuentran cuerpos calcinados en Hidalgo en este mes. Hace un par de semanas pasó en Huejutla, donde hallaron cuatro cuerpos en un automóvil.

En esa ocasión, las autoridades aseguraron que se trataban de cuerpos "echados" por delincuentes que operan el Veracruz, ya que el lugar donde los dejaron era un camino entre Huejutla y ese estado.

La versión de la Secretaría de Seguridad Pública municipal indica que los cuerpos estaban en un automóvil abandonado cuyas placas eran de Veracruz.