Encuentran supuesta osamenta humana en pozo de Texmelucan

PGR determinará si la osamenta se trata de humano, debido a que hay huesos de animales
Operativo para el rescate de osamenta en Texmelucan.
Operativo para el rescate de osamenta en Texmelucan. (Foto: Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan

Osamenta que se encontró en un fraccionamiento en San Martín Texmelucan, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República delegación Puebla para su análisis, luego de estar más de un año al interior de un pozo, ademas de estar revuelto con los de animales.

De acuerdo a un ciudadano presente, a las 17:25 horas se recibió un reporte de que al interior de los terrenos del fraccionamiento Jardines de San Juan, había “huesos al interior de un pozo”, por lo que llegó una unidad de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado.

Además hicieron presencia bomberos y la ambulancia de SUMA, pero se necesitó la presencia del Ministerio Publico de San Martín Texmelucan para iniciar con el rescate del cuerpo.

Pero debido a la profundidad de más de diez metros que tiene el pozo se requirió que personal de bomberos y un agente del MP se colocaran arneses y el equipo autónomo debido a la cantidad de gases que había en su interior.

Tras varias horas de operación, se confirmó que al interior de dicho pozo, dentro de la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, los restos óseos eran de un humano revuelto con los de animales, por lo cual, tras su rescate, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, delegación Puebla, para determinar su sexo y el origen de la muerte de esta persona.

Finalmente, cabe señalar que de acuerdo a una de las personas ahí presente, señaló que desde el pasado 24 de diciembre su yerno, quien había estado en ese lugar con sus hijos para volar unos papalotes, se percataron de los huesos y dieron parte a la Dirección de Seguridad Publica municipal, sin embargo, nunca llegaron.