Encuentran restos humanos en El Carmen, NL

En ese mismo lugar, hace dos años ya habían hecho el reporte a las autoridades, quienes en esa ocasión excavaron pero no localizaron nada.
El reporte lo hizo el dueño del terreno.
El reporte lo hizo el dueño del terreno. (Foto: Guadalupe Sánchez)

El Carmen

Elementos de la Policía Ministerial investigan el hallazgo de restos humanos en un terreno de la colonia Agropecuaria Emiliano Zapata, en el municipio de El Carmen.

Entre los restos de lo que parecía ser una cadera, también había un cinturón y unas botas de color café.

Un testigo que fue quien reportó el hallazgo al Ejército Mexicano, cerca de las 7:30 horas de hoy lunes, relató lo que encontró al fondo de su terreno en la cerca de colindancia con otra propiedad.

El hombre se encontraba realizando trabajos para retirar un árbol caído en el límite de su terreno denominado "La Rosita", cuando hizo el descubrimiento de los restos.

Inmediatamente hizo el reporte al Ejercito Mexicano que acudió al lugar de los hechos, y posteriormente se informó a la Procuraduría de Justicia del Estado.

El testigo señaló que las botas son parecidas a las que usan los elementos policiacos, por lo que se presume pudiera tratarse de restos de un uniformado, aunque hasta el momento no hay información oficial.

Los restos humanos fueron retirados por personal forense de la Procuraduría de Justicia del Estado, mientras el propietario y dos familiares más aún permanecían en la propiedad, que fue acordonada y custodiada por los soldados.

Pero esa no es la primera vez que hechos delictivos se reportan en ese lugar. El testigo aseguró que hace dos años ya había solicitado la presencia de las fuerzas federales.

Ante la amenaza de integrantes de la delincuencia organizada, que dijo despojaron de sus propiedades a los dueños de un terreno contiguo.

En esa ocasión, señaló, se hicieron excavaciones en ese mismo lugar por parte de los uniformados, pero no se encontró nada.