Encuentran droga y pirotecnia en Santa Rosa de Lima

Elementos de la Policía Ministerial encontraron mariguana y pirotecnia en una casa ubicada en la colonia Santa Rosa de Lima, hasta el momento no hay detenidos.
Protección Civil y la Policía Ministerial llegaron al domicilio.
Protección Civil y la Policía Ministerial llegaron al domicilio. (Especial)

León, Gto.

Elementos de la Policía Ministerial que realizaban una investigación en la colonia Santa Rosa de Lima descubrieron una casa en donde había marihuana y juegos pirotécnicos. El hombre que iba a entrar al inmueble alcanzó a huir de los policías.

Este hecho ocurrió poco antes de la una de la tarde en la finca 2010 del bulevar Téllez Cruces de la colonia Santa Rosa de Lima.

Al lugar tuvieron que acudir elementos de Protección Civil porque dentro de la vivienda había una caja de cartón y en su interior había unos barrenos con mecha larga.

Inicialmente los policías ministeriales pensaban que se trataba de una bomba y que tal vez tendría que intervenir personal del Ejército, pero los elementos de Protección Civil determinaron que no era necesario que llegaran militares porque sólo eran unos barrenos y no había peligro.

Confirmaron fuentes municipales que no hubo personas detenidas.

La persona que habitaba en dicho inmueble llegó en un coche Jetta y justo después de abrir la puerta volteó y alcanzó a ver a elementos de la Policía Ministerial que iban a detenerlo y alcanzó a correr.

Policías investigadores aseguraron un coche Jetta blanco sin placas y de modelo reciente, marihuana y los cohetes.

Hubo una persecución del hombre que llegó a la casa pero los policías ministeriales no alcanzaron a detenerlo.

De manera extraoficial se confirmó que en total eran casi dos kilo de pólvora y que la marihuana la hallaron en un bote con capacidad para unos 20 litros pero que sólo tenía la mitad de la hierba.

Por lo menos una hora fue cerrado el paso vehicular del bulevar Téllez Cruces hasta que se confirmó que no había riesgo con la pirotecnia hallada dentro de la vivienda.