Encuentran dos osamentas en Cajeles, Guerrero

El hallazgo se registró cerca de la fosa donde la semana pasada encontraron huesos de animal, chalecos tácticos, mariguana, una fornitura y una mochila escolar.
El fin de semana se realizaron trabajos para buscar más osamentas en los alrededores del Ocotito
El fin de semana se realizaron trabajos para buscar más osamentas en los alrededores del Ocotito (Rogelio Agustín Esteban)

Guerrero

La Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) encontró dos osamentas en los cerros que rodean a la comunidad de Cajeles, cerca del Ocotito.

El hallazgo se registró cerca de la fosa en donde la semana pasada encontraron huesos de animal, chalecos tácticos, mariguana, una fornitura y una mochila escolar.

Los integrantes del Sistema de Seguridad Ciudadana pasaron el fin de semana realizando excavaciones en el perímetro en que ubicaron dos casas de seguridad, que indican eran utilizadas por miembros del crimen organizado para resguardar a víctimas de secuestro.

Crecenciano Ramírez López, promotor de desarrollo comunitario de la UPOEG, explicó que en la ruta que va hacia la antena de una compañía de telefonía celular, los elementos del SSC encontraron también tres campamentos con casas de campaña improvisadas con lonas y más implementos de corporaciones policíacas.

La mañana del lunes encontraron más restos, aunque en esta ocasión tienen la certeza de que se trata de restos humanos porque se rescataron dos cráneos completos, los cuales mostraron a los medios de comunicación.

En los cerros de Cajeles, comunidad ubicada a cinco minutos del Ocotito, la policía ciudadana encontró hace una semana tres hectáreas de tierra sembradas de amapola, las que fueron destruidas para frenar el proceso que la convertirá en un enervante dañino para la población.