Encuentran a dos menores que estaban desaparecidas

La Procuraduría General de Justicia dio a conocer que fueron localizadas por elementos de la Policía Ministerial en la población de San Juan Tahitic, Zacapoaxtla

Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Regional, a través de la agencia del Ministerio Público y la Policía Ministerial, localizó en Zacapoaxtla, Puebla, a Lizbeth Arellano Guerrero y Nancy Ateno Hernández, ambas de 15 años de edad, reportadas como desaparecidas.

En días pasados familiares de las menores acudieron ante el agente del Ministerio Público para presentar sus denuncias correspondientes por desaparición de persona.

Se tiene conocimiento que el pasado 15 de febrero, Lizbeth Arellano Guerrero salió de su domicilio ubicado en Sección Primera El Progreso, del municipio de Zacapoaxtla, con rumbo a casa de su hermana en Colos, Ahuacatlán, pero ya no regresó a su domicilio, asimismo, al buscarla en dicho lugar se percataron que nunca llegó al mismo.

Por otra parte, el mismo día Nancy Ateno Hernández salió de su domicilio ubicado en calle Abasolo, El Progreso, del municipio de Zacapoaxtla, pero tampoco regresó a su domicilio, por lo que de acuerdo con las primeras indagatorias se tuvo conocimiento que ambas menores se encontraban juntas.

En atención a la denuncia presentada, el agente del Ministerio Público y la Policía Ministerial dieron el debido seguimiento para la inmediata búsqueda de las personas referidas, logrando ser localizadas por elementos de la Policía Ministerial en la población de San Juan Tahitic, Zacapoaxtla.

Cabe señalar que las menores fueron localizadas ilesas y fueron devueltas al seno familiar.

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de investigar todos y cada uno de los casos donde se tenga conocimiento de la desaparición o extravío de una persona.