Encuentran fosa clandestina en La Barca

En el lugar encontraron huesos y pedazos de ropa que fueron enviados a la morgue de Ocotlán, las investigaciones las realiza la Fiscalía General del Estado.

Guadalajara

Una fosa clandestina fue localizada en un predio del municipio de La Barca, la tarde del jueves, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado. 

Una persona que fue detenida en días pasados, producto de una investigación,  condujo a las autoridades estatales al lugar donde estaba el cadáver inhumado clandestinamente. 

Con perros entrenados en la localización de restos humanos, se ubicó el lugar exacto donde estaba el cuerpo. Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), cavaron una fosa de aproximadamente dos metros de profundidad en donde se encontraron huesos y pedazos de ropa. 

Este viernes la Fiscalía General del Estado continuará con la búsqueda de más cuerpos. Por lo pronto los restos óseos fueron llevados a la morgue del municipio de Ocotlán. 

A finales de 2013 y principios de 2014, en el municipio de La Barca, se localizaron 37 fosas clandestinas de donde se desenterraron 75 cadáveres. 

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que hasta diciembre de 2014, 58 cuerpos habían sido identificados; de ese número, 52 correspondían a personas del sexo masculino y seis al femenino. Entre los fallecidos fueron hallados los cuerpos de dos militares de inteligencia del Ejército Mexicano.