Encuentran dos cuerpos de mujeres en bolsas negras, inician averiguación

Fueron encontradas con signos de tortura y heridas de arma punzo cortante en el cuello.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense. (Especial)

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inicio a la averiguación previa 13/838/2014 por la muerte de dos mujeres quienes hasta el momento permanecen en calidad de desconocidas.

Los cuerpos, los cuales presentaban lesiones en el cuello al parecer producidas por arma punzo cortante fueron encontrados en la calle Olmos, fraccionamiento Mío Cid, municipio de Tizayuca.

El Ministerio Público adscrito a este Distrito Judicial realizó la inspección ministerial y ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las necropsias  correspondientes y así poder determinar la causa de muerte.

Se giró un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La averiguación previa se encuentra en integración con personal de la Fiscalía de Género y de la Dirección General de Servicios Periciales, y se resolverá en el término legal correspondiente, finalizó la fiscalía hidalguense.

De acuerdo con informes preliminares sobre el hecho, las mujeres localizadas eran de entre 25 y 30 años, no contaban con ninguna identificación disponible ni pertenencias.

Además, fueron encontradas con signos de tortura y heridas de arma punzo cortante en el cuello del lado de la yugular y garganta, lo que se presume originó su muerte ante la pérdida de sangre.

Las mujeres fueron tiradas en medio de la calle de terracería, envueltas en bolsas negras y según versiones de algunos testigos, los probables responsables huyeron en una camioneta con rumbo desconocido.

OTRO MUERTO

Autoridades de la PGJEH iniciaron la averiguación previa 12/SP/515/2014 por el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

El hecho se suscitó en la antigua carretera Pachuca-Mineral del Monte, donde el agente del Ministerio Público llevó a cabo la inspección del lugar donde ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para los trámites de ley.

Asimismo el representante social aseguró un vehículo marca Volkswagen, tipo Caribe, color blanco, con placas de circulación HNM 1766. Se giró un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo. La averiguación previa se encuentra en integración y se resolverá en el término legal correspondiente.

UN DESAPARECIDO

Como resultado de un trabajo coordinado con autoridades del estado de Puebla para ubicar a una persona que había sido reportada como desaparecida, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo localizaron en la comunidad de San Gabriel Azteca, del municipio de Zempoala, a un joven con las características proporcionadas por aquella entidad federativa. La persona de 22 años y originario de Ecatepec, Estado de México fue entregado a agentes de aquel estado.