Encuentran más cuerpos en fosas clandestinas de La Barca

Autoridades federales retomaron las tareas de búsqueda; a finales de noviembre del año pasado se habían recuperado 67 cuerpos.
Las fosas se encuentran en La Barca Jalisco, municipio colindante con Michoacán.
Las fosas se encuentran en La Barca Jalisco, municipio colindante con Michoacán. (Milenio Digital)

Guadalajara

La Procuraduría General de la República (PGR), confirmó el hallazgo de más cuerpos sepultados en fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco.

Lo anterior luego de que las autoridades federales retomaran las tareas de búsqueda que fueron suspendidas a finales del mes de noviembre, luego de que 67 cuerpos fueron exhumados de 35 fosas clandestinas.

Entre las víctimas se encontraban dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que desaparecieron cuando se encontraban realizando labores de inteligencia contra los grupos del crimen organizado que operan en Jalisco y Michoacán.

El hallazgo de las fosas clandestinas ocurrió después de las tareas de búsqueda de dos policías federales que habían desaparecido el 3 de noviembre de 2013 en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán.

Luego de las investigaciones el agente del Ministerio Público Federal ordenó el arraigo de 20 elementos de la dirección de Seguridad Pública de Vista Hermosa, los cuales confesaron la ubicación de las fosas clandestinas.