Encuentran cuerpo con dos impactos de bala en la cabeza

Hasta el momento la policía desconoce el motivo por el cual el sujeto, de aproximadamente 40 años de edad, fue asesinado.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense. (Arturo González)

Villa de Tezontepec

La policía municipal de Villa de Tezontepec localizó ayer el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba impactos de bala en la cabeza, quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

El reporte de las autoridades señala que el cuerpo fue hallado a orillas del Río Papalote, casi esquina con la avenida Hidalgo, en la cabecera municipal de Villa de Tezontepec.

Hasta el momento la policía desconoce el motivo por el cual el sujeto, de aproximadamente 40 años de edad, fue asesinado, por lo que solicitaron la intervención del Ministerio Público.

En el lugar de los hechos la policía localizó dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros, uno de ellos en la frente del occiso.

La policía informó que el hombre, de 1.70 metros de estatura y complexión robusta, vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja, zapatos tipo bota color negro.

Al momento de realizar las primeras indagatorias sobre la identidad del occiso, la policía informó que la víctima carecía de documento alguno que ayudara a su identificación, ya que las bolsas de los pantalones se encontraban de fuera, por los que las autoridades presumen fue asaltado.

Agentes municipales informaron que en el lugar de los hechos fue hallado un tapete de carro color negro, una cajetilla de cigarros Marlboro, una gorra roja que se presume es del occiso y dos casquillos percutidos.

Mientras, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la averiguación previa 13/484/2014, por la muerte de un ahombre quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido

La fiscalía estatal detalló que el cuerpo fue hallado  a un costado de un río de aguas de negras en el lugar conocido como El Papalote, municipio de Villa de Tezontepec.

En el lugar de los hechos el Ministerio Público adscrito al distrito de Tizayuca, realizó la inspección ministerial y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realizar la necropsia  correspondiente y  poder determinar la causa de muerte.

El reporte forense informó que el cuerpo presentaba dos orificios presuntamente producidos por proyectil de arma de fuego (uno en la parte media de la región frontal y otro en la región orbital derecha), razón que se determinará una vez concluidos los estudios periciales correspondientes.

Finalmente, la PGJEH giró un oficio de investigación  a la Secretaría de Seguridad Pública para colaborar en el esclarecimiento del caso.