Encuentran cuerpo en canal de zona ejidal de Tamaulipas

Vecinos del ejido Las Magdalenas reportaron el avistamiento de una persona de la tercera edad flotando en un canal de riego.
El cadáver fue encontrado en un canal.
El cadáver fue encontrado en un canal. (Noel Vergara)

Tamaulipas

Después de estar perdido durante varios días un hombre de la tercera edad, finalmente fue encontrado por su familia flotando en un canal de riego y con el rostro carcomido por los peces.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas sobre el camino vecinal que comunica al rancho "Las Palmas" y el ejido "Las Magdalenas" de este municipio.

Fueron vecinos de ese sector quienes reportaron el avistamiento de un cuerpo flotando al fondo en el canal de riego boca abajo, a la central de emergencias 066 o también conocido como C-4.

A ese sitio arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos quienes tras verificar el reporte solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público Investigador en turno para que tomara conocimiento y diera fe de los hechos.

Minutos más tarde arribaron agentes de la Policía Ministerial, Estatal y elementos del Ejército Mexicano, donde tras dar fe el fiscal investigador y se sacara el cuerpo del fondo del canal para percatarse de que el occiso en semanas anteriores había sido atendido por socorristas de bomberos en diversos puntos de la ciudad.

Una de las personas que residen cerca del lugar señaló que por la mañana al salir a la ciudad y pasar por el puente no vieron el cuerpo ya que el agua tenía un nivel más alto, pero al regreso ya había bajado viéndose claramente boca abajo, optando por solicitar la presencia de las autoridades.

Las investigaciones llevadas a cabo en el lugar de los hechos arrojaron que el ahora occiso se llamaba Pablo Guzmán Coronado, contaba con 70 años de edad y tenía su domicilio en la calle Magiscatzin número 604 de la zona centro, mismo que padecía de Alzheimer y debido a su enfermedad deambulaba por las calles.

El cuerpo fue llevado al Semefo para que le fuera aplicada la autopsia de ley y poder conocer las causas de la muerte.