Hallan camión que llevaba material radiactivo

Hay una gran movilización de militares y policías federales en este municipio y Zumpango, pues su contenido, Cobalto-60, puede causar la muerte con el solo hecho de acercarse por 4 minutos.

Hueypoxtla

Ante el hallazgo de un camión robado que transportaba material radiactivo de una fuente de Cobalto-60, extremadamente peligroso, hay una gran movilización de militares y policías federales en los municipios de Hueypoxtla y Zumpango.

Fuentes policiales, señalaron que el camión que fue robado la madrugada de ayer martes en el poblado de Tepojaco dentro del municipio de Tizayuca, Hidalgo, fue encontrado este miércoles en un poblado de Hueypoxtla, que por seguridad no se ha dado a conocer el lugar exacto.

Se trata de un camión marca Volkswagen, tipo Worker, color blanco con matrícula 726-DT-8 de plataforma con grúa integrada, que transportaba Material radioactivo de una fuente de Cobalto-60.

La Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias activó un protocolo de alerta a las autoridades federales, estatales y municipales.

Informaron que el material es altamente radioactivo y puede causar la muerte con el solo hecho de acercarse por 4 minutos.