Encuentran cadáver en quinta abandonada en Juárez

La autoridad solicitó pruebas comparativas de ADN para tratar de identificar al occiso.
Primero llegaron los oficiales municipales, quienes acordonaron el lugar y esperaron la llegada de los peritos.
Primero llegaron los oficiales municipales, quienes acordonaron el lugar y esperaron la llegada de los peritos. (Agustín Martínez)

Juárez

La Agencia Estatal de Investigaciones trata de esclarecer el caso en el que un hombre fue hallado sin vida y en avanzado estado de descomposición, en una quinta abandonada ubicada en el municipio de Benito Juárez.

TE RECOMENDAMOS: La lucha de Samantha por ser reconocida como mujer

Debido a las condiciones en las que ya estaba el cadáver, las autoridades no pudieron determinar en el momento si presentaba lesiones ni tampoco la edad probable o características particulares.

El caso trascendió alrededor de las 13:00 de ayer en un inmueble ubicado sobre la calle Monte Blanco, casi esquina con Monte Bello, en la colonia Campestre Montebello.

Al sitio del hallazgo acudieron elementos de Protección Civil local, Policía Municipal, Policía Militar y de la AEI, así como peritos de la Dirección de Criminalística.

Fue un albañil que estaba trabajando en una construcción frente a la quinta abandonada, quien encontró los restos humanos al acudir a realizar una necesidad fisiológica.

Ante las autoridades indicó que al caminar entre la maleza comenzó a percibir olores fétidos que salían de una pequeña finca, pero supuso que se trataría de un animal muerto.

La curiosidad terminó por ganarle y, al acercarse al lugar de donde provenían los malos olores, se dio cuenta de que era el cuerpo de una persona.

Rápidamente corrió a avisarle a su compañero de obra y decidió llamar a las autoridades y reportar los hechos.

Primero llegaron los oficiales municipales, quienes acordonaron el lugar y esperaron la llegada de los peritos.

El cadáver tenía algunas prendas de vestir, pero no se pudo determinar el tipo o el color. No se descarta que haya tenido allí más de una semana.

Al ser cuestionados por los ministeriales, los dos albañiles que trabajaban enfrente dijeron no haber visto a alguien en ese lugar.

El cuerpo del desconocido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense del hospital Universitario, donde los médicos determinarían la causa del fallecimiento.

Se espera que en el sitio se efectúe también la identificación plena de la persona, pero para poder cumplir ese procedimiento será necesario el desahogo de pruebas periciales comparativas de ADN.