Encuentran cuerpo de periodista secuestrado

La Procuraduría estatal informó que una vecina contactó a sicarios para plagiar y posteriormente matar a Gregorio Jiménez de la Cruz; hay cuatro detenidos.
Los reporteros de Chilpancingo se manifestaron en la ciudad.
Los reporteros de Chilpancingo se manifestaron en la ciudad. (Archivo) (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

Autoridades federales y estatales localizaron el cuerpo sin vida del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue reportado como desaparecido desde el 5 de febrero.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz informó que ayer autoridades localizaron una fosa en el municipio de Las Choapas, en las que hallaron tres cuerpos sin vida, entre los que estaba el cadáver del comunicador.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, Amadeo Flores Espinosa, agregó que hay cuatro personas detenidas por el asesinato del comunicador, entre ellas una vecina, identificada como Teresa de Jesús Hernández Cruz, quien contactó a sicarios para plagiar y posteriormente matar al comunicador.

El periodista cubría la fuente policíaca para los diarios locales Notisur y Liberal del Sur. Fue secuestrado el miércoles 5 de febrero en las puertas de su domicilio, en Villa Allende, en el oriental de Veracruz, indicó Notisur en una editorial.

Según la agencia de noticias AP, la jefa de información de Notisur, Sayda Chiñas, dijo que el reportero había publicado en fechas recientes un artículo sobre una serie de secuestros ocurridos en Villa Allende, uno de los barrios más grandes de Coatzacoalcos.