Encuentran el cadáver de una mujer en Cuautepec

Era estudiante de preparatoria y tenía 19 años.

Cuautepec

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó sobre el inicio de la averiguación previa 18/646/2014 por el hallazgo del cuerpo de una mujer de 19 años de edad en el municipio de Cuautepec.

La dependencia informó que el cadáver fue identificado como Edith Norma Pérez Ortega, de 19 años, estudiante de preparatoria.

Ante el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía de Atención a Delitos de Género de la PGJEH intervino en el caso luego de que se reportara la ubicación del cuerpo en la comunidad de Texcaltepec, municipio de Cuautepec, a la altura del puente La Paz, en un terreno baldío.

Posterior al hallazgo y diligencias en el lugar de los hechos, el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y posteriormente traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicar la necropsia.

El dictamen de la fiscalía estatal reveló que la mujer murió a consecuencia de estrangulamiento armada, con un tiempo de muerte de seis a 10 horas previas al inicio de la necropsia alrededor de las 14:00 horas, el cuerpo presentaba signos de violencia sexual.

El cuerpo de la joven fue encontrado en un terreno baldío, con principios de construcción (cimientos), a 20 metros de las casas de la comunidad.

La Dirección General de Servicios Periciales practica los análisis forenses de rigor para integrar la averiguación previa y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo las autoridades informaron que la fiscalía para la atención de los delitos de género ha intervenido en el caso a fin de determinar si se trató de un homicidio por condición de género y reunir pruebas para localizar a los responsables del homicidio.

El hallazgo se origina 24 horas después de que en el municipio de Apan fuera localizada el cuerpo sin vida de una mujer enterrada quien había sido reportada como desaparecida.