Encuentran cadáver flotando en el río de Los Remedios

De acuerdo con los informes policiacos, el cuerpo estaba atado de pies y de una mano, y fue identificado por su hermana como Gamaliel Balbuena Toala
Semefo.
Semefo. (Montserrat Peñaloza)

Estado de México

Las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre atado de los pies y de una mano, flotando sobre las aguas negras del Río de los Remedios, a la altura de la colonia Franja Valle de México, en Ecatepec.

El cadáver del varón, de aproximadamente 25 años de edad, fue identificado con el nombre de Gamaliel Balbuena Toala, y fue reportado por vecinos de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, quienes se percataron de que del agua sobresalía lo que parecería ser el brazo y parte de una pierna de una persona, esto alrededor de las 10:40 horas de este domingo.

Según la información proporcionada por la policía, en el lugar donde fue localizado el cuerpo encontraron huellas que permiten suponer que la víctima fue arrojada desde la orilla del canal, principalmente por el deslizamiento de terreno.

El hombre vestía pantalón de mezclilla azul, así como una sudadera del mismo color y calzaba tenis negros. Al cadáver no se le apreciaron lesiones visibles y fue reconocido por su hermana, según el parte policiaco.

Uniformados de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial y de la SSC arribaron al lugar, igual que elementos del Cuerpo de Bomberos de Ecatepec, quienes realizaron las maniobras correspondientes para sacar al cuerpo del canal.

De acuerdo con testimonios recogidos por las autoridades entre los residentes, por la noche ni durante la madrugada escucharon ruidos extraños o movimientos que indicaran alguna anomalía.

Al sitio del hallazgo llegó posteriormente el agente del Ministerio Público, quien dio fe de los acontecimientos y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de rigor, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.