Encuentran cabeza cerca de un arroyo

Habitantes de la zona de Santa Rosa Plan de Ayala encontraron esta mañana una cabeza en un sembradío, miembros de la Policía acordonaron el área.

León Gto.

La cabeza de un hombre fue hallada dentro de una bolsa de plástico en un terreno de siembra y por un lado de un arroyo de aguas negras cercano a la carretera León- Santa Rosa Plan de Ayala y cerca del taller municipal de León.

Con la muerte de esta persona hasta el momento ya suman siete ejecutados en León, en menos de una semana. Apenas el viernes fue hallada una persona encobijada en la carretera León-San Felipe y luego a un taxista lo hallaron sin vida en la cajuela de su coche en la colonia Arboledas de Señora.

Ayer la bolsa con la cabeza estaba abierta y fue encontrada por habitantes de la zona, las otras partes del cuerpo fueron buscadas por policías en todo el terreno pero no los encontraron.

El hallazgo de la cabeza fue reportado a las autoridades a las 11 de la mañana de este sábado.

“Fue un señor que cuidaba su siembra el que vio la bolsa abierta y se podía ver como una cabeza humana, nosotros ya no la abrimos más, acordonamos el área y marcamos a Ministerio Público. No se alcanzaba a ver si era de un hombre o una mujer” comentó un policía que custodiaba la delimitación ministerial.

El peritaje tardó cerca de dos horas y policías ministeriales recogieron la bolsa para llevársela a Servicio Médico Forense y verificar el contenido.
Horas después personal del Ministerio Público confirmó a MILENIO que se trataba de una cabeza humana, que tenía entre 20 o 30 días de haber fallecido la persona y todo parecía indicar que se trató de un hombre.  

Además se informó que calculaban que la víctima tendría entre 30 y 35 años de edad, que ya casi sólo estaba el cráneo dentro de la bolsa y especialistas en criminalística investigarán si la fauna del lugar abrió la bolsa y consumió parte de la cabeza.

Autoridades ministeriales dan por desconocida a la persona y que los médicos legistas en la primera inspección no observaron alguna lesión por arma de fuego, por lo tanto no se sabe de momento la causa de la muerte.