Encuentran armas de fuego en la casa del juez de Paz

En el lugar fueron detenidos Jesús y Hugo González, Antonio García y Gerardo Varela
Pistola tipo escuadra.
Pistola tipo escuadra. (Foto: Archivo)

Puebla

Cinco armas de fuego y cartuchos útiles de diversos calibres fueron encontrados en el domicilio del juez de paz de San Felipe Tenextepec, del municipio de Tepeaca acusado del homicidio del policía ministerial Roberto Solís García y cuatro personas fueron detenidas.

La Procuraduría General de Justicia informó que como parte de las investigaciones por el homicidio del agente se hizo un cateo en la casa del detenido identificado como José Enrique Federico Varela Bretón.

En el domicilio se encontraron: una pistola tipo escuadra calibre 45, una pistola calibre 9 milímetros y tres escopetas; además de cartuchos calibre 45, 38 especial, 7.62 y 9 milímetros.

En el lugar fueron detenidos Jesús González Olivares, Hugo González Martínez, Antonio García Bretón y Gerardo Varela Bretón, todos familiares del juez de paz.

Los detenidos fueron puestos a disposición acusados de los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Armada y fuerza Aérea Nacional.

Cabe recordar que el jueves el juez de paz fue detectado en Tepeaca conduciendo una camioneta que tenía los medios de identificación alterados, por lo que se le marcó el alto para hacerle una revisión a lo que el sujeto se resistió.

Cuando bajó de la unidad saco un arma de fuego y disparó contra el agente asesinándolo en el lugar de los hechos y logró herir a otro elemento; sin embargo sus compañeros lograron someterlo y detenerlo.