Encuentran a la niña de un año que fue robada en Irapuato

La menor se encontraba con dos mujeres en la central de autobuses en Irapuato quienes fueron retenidas para ser investigadas; aún no se saben si tenían alguna relación con la familia.
La alerta Amber de Jaden.
La alerta Amber de Jaden. (Archivo)

Irapuato

Ya fue localizada la menor de un año y dos meses de edad que había sido robada de su vivienda en el municipio de Irapuato, confirmó personal de la Procuraduría General de Justicia.

Además confirmaron autoridades que hay dos mujeres detenidas quienes fueron sorprendidas con la menor en una Central de Autobuses de Irapuato.

Incluso se dieron a conocer los nombres de las mujeres retenidas para investigación, se trata de Rocío de Jesús Raya, de 42 años, y Juana Patricia Luna Raya, de 23 años, originarias de Irapuato y no se sabe si tenían alguna relación con la familia de la menor.

La recuperación de Jaden Lizbeth Silva Ponce fue gracias a una denuncia ciudadana, la niña fue robada la tarde del pasado jueves. No han informado si las dos mujeres serán acusadas.

En otro hecho, autoridades en León investigan el caso de una niña de 10 años de edad a quien un vecino de la colonia Piletas la rescató de un supuesto maltrato familiar grave y la llevó a las autoridades.

Luego de tomar la declaración de la niña las autoridades consideraron ponerla a resguardo.

La madre de la niña, la señora Inés se presentó al Ministerio Público a reportar la desaparición de su hija pero fiscales le explicaron en qué situación estaba la menor.

La niña, de quien MILENIO reservará su nombre, ya recibe tratamiento en un albergue donde fue sujeta a estudios periciales y recibe asistencia y tratamiento como posible víctima de delito.

Un funcionario confirmó que el personal del Ministerio Público integra una averiguación previa por la comisión de una conducta ilícita.

Entre las personas investigadas es la madre de la menor Inés "N" quien denunció la desaparición de la niña.

Para el momento que la mujer denunció la desaparición de su hija el expediente ya había sido abierto.

Incluso la señora había reportado a estaciones de radio en León que su hija tenía ya ocho días de desaparecida.

Ayer las autoridades confirmaron que no han concluido la investigación y no se sabe si hubo alguna conducta ilícita contra la menor.