Encarcelan a mujer que envenenó a sus dos hijos

La dieron de alta del hospital tras reponerse del envenenamiento con raticida y quedó a disposición de la PGJ; los niños de 3 y 6 años también están fuera de peligro.
Elvira Torres quedó a disposición de la PGR.
Elvira Torres quedó a disposición de la PGR. (Juan Hernández)

Tampico

Tras ser dada de alta del Hospital General de Tampico, Elizabeth Elvira Torres, fue trasladada a las instalaciones de las celdas de la Coordinación de la Policía Estatal Acreditable, en donde quedó internada y a disposición de la Procuraduría General de Justicia en la zona, para que responda por el intento de filicidio.

Luego de reponerse del envenenamiento que sufrió tras ingerir el veneno para ratas denominada "Rat Kill" además de suministrarles una dosis a sus hijos de 3 y 6 años, Elvira Torres, con residencia en la calle Río Tecolutla entre Río Mante y Pedregal, de la colonia 15 de mayo enfrentara cargos por el intento de homicidio de sus dos hijos.

Sin decir una palabra y con la cabeza agachada, sentada en una de las celdas especial para ella, la mujer de 30 años de edad, no atinó a decir ninguna palabra referente a la locura que estuvo a punto de cumplir durante la tarde de este jueves.

Tras enterarse del caso, personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer, acudieron ante la agencia cuarta del Ministerio Público Investigador para solicitar informes e informó su titular Antonia Cuervo Torres, que será este organismo quien ponga la denuncia penal en contra de la mujer, debido a que el esposo y padre de los niños se negó a interponer la querella.

Cuervo Torres mencionó "Estamos analizando el caso para interponer la denuncia penal en contra de la mujer por el delito de filicidio ya que su esposo no quiso actuar en contra de ella, además de que se tomará la declaración de los dos menores con el apoyo del departamento de Psicología, para establecer que fue lo que ocurrió y que fueron los motivos que orillaron a la mujer a atentar en contra de ella y la de ellos".

Por último informó que tras reponerse completamente del severo envenenamiento los dos menores quedaran bajo custodia del sistema DIF de Ciudad Madero.

Mientras que las autoridades ministeriales informaron que el estado de salud de los pequeñitos se encuentra fuera de peligro luego de los tratamientos recibidos y será en los próximos días que se les de de alta y sean trasladados a una casa hogar, en lo que se desarrolla el caso y se determina el futuro legal para su madre.