Encarcelan a pareja que golpeó y violó a tres menores

Policías ministeriales detuvieron a Gudelia García Romero y Luis Cándido Ramírez Hernández, acusados del maltrato a los infantes

Tehuacán

Un matrimonio ingresó al Centro de Reinserción Social de esta ciudad al estar señalado como probables responsables de los delitos de violación, violación equiparada y violencia familiar, en contra de tres menores.

La fiscalía de Tehuacán informó que tomaron conocimiento de este hecho por una denuncia que presentó del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio, quien señaló que recibieron una llamada telefónica anónima donde les informaban del maltrato que sufrían los menores, además de que uno de ellos estaba encadenado en el interior del domicilio.

Elementos de la Policía Ministerial se avocaron a indagar esta denuncia y se trasladaron a la calle Las Rosas en la colonia Aeropuerto, donde encontraron a un menor de edad que estaba amarrado a un árbol y tenía un candado en la cintura. En ese mismo inmueble habían otros dos menores, uno de 10 y otro de un año y ocho meses que también presentaban huellas de maltrato, secuelas psicológicas y desnutrición.

Con la evidencia recabada, los ministeriales detuvieron a Gudelia García Romero y Luis Cándido Ramírez Hernández, este último padrastro de los menores quien fue denunciado de agredir sexualmente al pequeño de 11 años de edad; además la mamá maltrataba físicamente a sus tres hijos.