Encarcelan a mujer por matar a su hija

La mujer declaró que no tenía dinero para mantener a la menor.

Guadalajara

A disposición del Juzgado Primero de lo Penal, con sede en Puerto Vallarta, fue puesta Mariesther Moreno Sosa, de 32 años de edad, luego de haber matado a su hija de 4 años, porque según ella no tenía dinero para mantenerla.

La mujer también se hacía llamar Elisa Martínez Méndez y viajó al destino turístico desde el municipio de La Corregidora, Querétaro, en donde abandonó a su marido el pasado 15 de octubre porque tenían problemas conyugales, ya que ninguno tenía un trabajo estable.

La mujer también utilizaba el nombre de Elisa Martínez Méndez y según su versión, tomó a su hija Marian Karolina, de 4 años de edad, para lo cual se fue a la central camionera y tomó un autobús que las trajo a Guadalajara, ciudad a la que llegaron el 16 de octubre.

La mujer se deshizo de un teléfono celular, una Ipad, identificaciones y otras credenciales para entonces tomar otro autobús que las llevó hasta Puerto Vallarta.

Moreno Sosa indicó que sólo contaba con seis mil pesos en ese momento, pues había comprado ropa para ella y para su hija, y decidió hospedarse en un hotel ubicado en la calle Manuel M. Diéguez, en dicha ciudad portuaria.

Manifestó que el dinero que tenía se lo gastó en el alquiler de la habitación y en comida, pero que el 19 de octubre empezó a desesperarse por no tener más efectivo.

Agregó que cuando su hija estaba dormida, la asfixió con una almohada y luego tomó un cuchillo con el que se hizo unas heridas en el cuello y en un brazo, para entonces ingerir al menos diez pastillas de ibuprofeno.

El efecto del medicamento hizo que se quedara dormida y despertó hasta las 08:30 horas del siguiente día, pero al ver el cuerpo de su hija llamó a la recepción del hotel para avisar que la había privado de la vida y que intentaba quitarse la vida.

El personal del hotel se comunicó con agentes de la Delegación de la Fiscalía General del Estado, quienes acudieron al lugar y pusieron bajo arresto a Moreno Sosa, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

En su declaración, la detenida dijo que privó de la vida a la menor, pues no quería que sufriera por la falta de dinero y tampoco quería volver a Querétaro con su esposo.