Encarcelan a tres homicidas en Zacoalco de Torres

El móvil fue un ajuste de cuentas entre narcomenudistas de Acatlán de Juárez.

Guadalajara

Un ajuste de cuentas entre narcomenudistas fue el móvil del asesinato de José Antonio Aguilar Castro, de 32 años edad, sus agresores ya fueron detenidos y consignados ante un juez, informó la Fiscalía General del Estado.

Los supuestos responsables del homicidio fueron identificados como Jorge Andrés Funes Delgado, de 44 años de edad, Benjamín Almanza Villanueva, de 22, y Julio Adalberto Vázquez Silva, de la misma edad, todos vecinos del municipio de Acatlán de Juárez, en donde se cometió el delito.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el asesinato se registró el 31 de marzo de este año, cuando Almanza Villanueva y Vázquez Silva llegaron a la casa de la víctima y sin mediar palabra le dispararon para luego escapar.

Aguilar Castro falleció antes de recibir atención médica, sin embargo, los testigos de la agresión proporcionaron detalles a los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, quienes ubicaron a los causantes.

El primero en ser detenido fue Almanza Villanueva, quien declaró al agente del Ministerio Público que fue contratado por Funes Delgado para cometer el homicidio y contó con la ayuda de Vázquez Silva, quien lo acompañaba el día de los hechos.

Los otros dos sujetos también fueron detenidos y en la versión que dieron a las autoridades ministeriales consta que Funes Delgado ordenó el homicidio porque había tenido problemas con la víctima, relacionados con la venta de drogas en la zona.

Tras ser detenidos y luego de que el agente del Ministerio Público aportara elementos suficientes para acreditar la presunta responsabilidad de los tres señalados, estos fueron remitidos al Juez Mixto de Primera Instancia de Zacoalco de Torres, en donde se llevará su proceso penal.