Encarcelan a hombre por abusar de menor en Ébano

Tras hechos ocurridos en agosto del año pasado, un sujeto de 47 años fue detenido y encontrado culpable por el delito de estupro.

Ébano

Un sujeto de 47 años de edad forzó a una adolescente de 13 a tener relaciones sexuales pero no será juzgado por violación sino por estupro porque antes le dio dinero y ella aceptó pues no sabía que se trataba de una propuesta indecorosa.

Los hechos pasaron en un ejido de este municipio en agosto del año pasado pero el cuarentón acaba de ser detenido por la Policía Ministerial y ya está a disposición del Juzgado Primero Penal del Sexto Distrito.

La víctima relató que ese día se había quedado sola en casa cuando llegó Raúl, al que ya conocía. Empezaron a platicar y de pronto él le dijo que le daría dinero si se acostaba con él. Ella aceptó pues dice que en su inocencia, no sabía a qué se refería y cuando se dio cuenta intentó huir pero la sujetó y la forzó, luego la amenazó para que no le contara a nadie lo ocurrido.

Le dio mucho miedo y no pudo dormir las siguientes semanas, y en enero de este año se animó a platicarle a sus padres, quienes de inmediato fueron con ella al Ministerio Público.

Una vez que llegó a manos del juez, este encontró los elementos que comprobaban la comisión del delito de estupro, fue detenido y ahora se encuentra tras las rejas.