Encarcelan por fraude a funcionario de Tepa

Por una millonaria deuda, director de Catastro fue detenido; tramitó fianza para ser liberado.
Gilberto Casillas Casillas, director de Catastro de Tepatitlán.
Gilberto Casillas Casillas, director de Catastro de Tepatitlán. (Cortesía)

Tepatitlán

Por un presunto fraude de alrededor de dos millones de pesos a un particular, el director de Catastro de Tepatitlán fue encarcelado este lunes por la mañana y llevado al Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) Altos Sur.

Aunque desde la presidencia municipal de Tepatitlán afirmaron no saber nada al respecto, se pudo saber que Gilberto Casillas Casillas, director de Catastro, fue detenido la mañana de este lunes por agentes de la Fiscalía Regional, quienes habrían mostrado una orden de aprehensión emitida por un juez por el delito de fraude.

Casillas Casillas fue trasladado al Ceinjure, donde su abogado habría solicitado una fianza para que el funcionario enfrente su proceso penal en libertad. El monto del pago no fue especificado y Gilberto Casillas habría salido del centro de justicia en el transcurso de este mismo lunes.

Trascendió que el funcionario habría contraído una deuda millonaria con un particular y una mora en el pago habría orillado a sus acreedores a proceder por la vía penal.

Posteriormente y a pregunta expresa, el presidente municipal de Tepatitlán, Jorge Eduardo González Arana, precisó que el motivo de la detención del funcionario se debió a que, como producto de una operación mercantil, Gilberto Casillas tenía bajo su resguardo un automóvil dejado como garantía de una suma económica

El director de Catastro habría desplazado el vehículo sin autorización y por motivos ajenos a la operación monetaria, por lo que el propietario del automotor se habría inconformado e interpuesto una denuncia penal ante el Ministerio Público.

González Arana aseguró que habló con el funcionario municipal una vez que este salió de la penitenciaría, explicándole los motivos por los cuales fue encarcelado.