Encarcela PGR al número dos de Los Beltrán Leyva

Arnoldo Villa Sánchez y su escolta Augusto Román Bahema fueron trasladados al penal federal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, donde quedaron a disposición de un juez de distrito.
Organigrama de la banda delictiva identificada por Washington.
Organigrama de la banda delictiva identificada por Washington. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República encarceló por delitos contra la salud y portación de arma de fuego a Arnoldo Villa Sánchez, quien fue identificado por el gobierno federal como el número dos del cártel de Los Beltrán Leyva y se le detuvo en la colonia Condesa del Distrito Federal durante un operativo realizado la semana pasada.

El presunto narcotraficante y su escolta Augusto Román Bahema fueron trasladados al penal federal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, donde quedaron a disposición de un juez de Distrito.

Los indiciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en la Ciudad de México, y se les aseguraron dos pistolas, un arma larga, cinco bolsas de plástico que contenían "cristal" con un peso aproximado de un kilogramo cada una, además de celulares y documentación.

La PGR informó que estas personas manifestaron ser integrantes de un grupo de delincuencia organizada (Beltrán Leyva), y derivado de las investigaciones se les relaciona con diversos aseguramientos de cocaína en el Distrito Federal en el 2013.

El agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), realizó las diligencias de ley y ejerció la acción penal contra los inculpados, quienes fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO 2), para continuar con la causa penal respectiva.

La semana pasada, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, informó la detención de Arnoldo Villa Sánchez y de su escolta

Detalló que Arnoldo Villa Sánchez, de 40 años y originario de Guerrero, tenía centros de operación en el DF, el Estado de México, Chiapas, Puebla y Tlaxcala.

El detenido fue jefe de seguridad de Héctor Beltrán Leyva y escaló en la organización criminal debido a su carácter violento.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad dijo que tras ocho meses de investigación, se supo que durante Semana Santa, el detenido viajaría a la ciudad de México para visitar a familiares y atender negocios, por lo que se desplegó un operativo para capturarlo.