Encabezará Osorio reunión de seguridad de la Zona Centro

En el encuentro, que se llevará a cabo en Querétaro, asistirán los titulares de la Sedena, Semar, PGR, Cisen, CNS, y los gobernadores de la zona centro-occidente.
Reunión regional con Gabinete de Seguridad
Reunión regional con Gabinete de Seguridad (Archivo) (Tomada de Twitter/@osoriochong)

QUERÉTARO

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezará la tarde de este martes la Reunión de Seguridad de la Zona Centro-Occidente, en Querétaro.

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, será el anfitrión de la reunión a la se prevé la asistencia de los mandatarios de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; de Colima, Mario Anguiano Moreno, y posiblemente el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

También acudirán los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Director General del Cisen, Eugenio Ímaz Gispert y el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

Estas reuniones de seguridad que se llevan a cabo de manera sistemática en las distintas regiones del país, tienen el propósito de atender las necesidades de cada región y respaldar a las entidades por parte del gobierno federal, lo que ha permitido generar una coordinación permanente.