Encabeza SSPTM Operativo Alcoholímetro Itinerante en la capital

De enero a la fecha, se han registrado más de 45 accidentes por manejar en estado de ebriedad; septiembre fue el mes más bajo con 29 incidentes: Amadeo Lara Terrón
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

Con el objetivo de prevenir y disminuir los accidentes viales a consecuencia del consumo irresponsable de alcohol, este viernes el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con otras dependencias, llevó a cabo el Operativo Alcoholímetro Colegiado Itinerante en la capital.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, informó que como resultado de estas acciones se realizaron 17 remisiones -2 por primer grado de alcohol; 3 por segundo grado y 5 por tercer grado, 7 con aliento alcohólico-, así como el traslado de 2 vehículos al corralón.

“De enero a la fecha, se han registrado en promedio 45.4 accidentes en el municipio por concepto de alcoholemia, siendo septiembre el mes más bajo con 29 incidentes”, indicó.

Asimismo, mencionó que desde el inicio de la presente administración a la fecha se han realizado 439 operativos de este tipo y mil 435 remisiones -636 por primer grado, 374 por segundo grado y 425 por tercer grado.

“El operativo alcoholímetro se implementa 3 veces a la semana en jueves, viernes y sábado, en distintos horarios; se aplican 6 filtros, 2 por día”, subrayó.

Cabe señalar que en este operativo participaron el Instituto Municipal del Deporte, Sindicatura, Contraloría Municipal, Secretaría de Gobernación Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Unidad de Asuntos Internos, Dirección Jurídica).

Lara Terrón mencionó que este operativo se realizó en Circuito Juan Pablo II y 29 Sur, participando un total de 39 elementos y 19 patrullas de Tránsito Municipal, así como 4 vehículos de Seguridad Pública.

“Los operativos se han incrementado año con año de manera importante. Tan sólo en el 2011 se realizaron 102 operativos, en 2012 se llevaron a cabo 148, superando esta cifra en este año con 189 operativos únicamente en el periodo que abarca de enero a septiembre”, concluyó.