Empresas perdieron 75 mmdp por delincuencia

Estos cálculos están basados en una encuesta elaborada por el INEGI sostuvo Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, presidente de Coparmex Metropolitana.

Tlalnepantla

Durante el año anterior, empresas mexicanas perdieron más de 75 mil millones de pesos por robos y daños contra unidades económicas además de las medidas de seguridad para la protección de los colaboradores, sostuvo Marco Antonio Gutiérrez Alvarado, presidente de Coparmex Metropolitana.

El dirigente empresarial, precisó que esta cifra significa un aumento importante de pérdidas para el sector privado.

Dijo que estos cálculos están basados en una encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Gutiérrez Alvarado, sostuvo que más de 75 mil millones de pesos perdió el sector privado a causa de la delincuencia, según una encuesta del INEGI.

"Se trata de gastos improductivos que las empresas realizan para protegerse y cuidar a sus colaboradores, además de los daños mismos de la delincuencia a las propias unidades económicas. Se dejan de invertir más de 65 mil millones de pesos a causa del crimen y de la propia inseguridad".