Empresario recupera su libertad luego de frustrar asalto

Es propietario del restaurante chino Man Pau.
Fue legítima defensa, explica.
Fue legítima defensa, explica. (Cortesía)

Pachuca

Luego de desahogar testimonios ante el Ministerio Público, el propietario del restaurante de comida china Man Pau, recuperó su libertad, al comprobar que privó de la vida a una persona en legítima defensa de su vida y bienes personales, cuando el occiso junto con otras tres personas intentó asaltar el establecimiento, detalló el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Alejandro Straffon Ortiz.

Explicó que de acuerdo con la excluyente de incriminación que establece  el artículo 25 del Código Penal vigente en el estado, no hay delito cuando se repele una agresión real, actual o inminente, sin derecho, en protección de bienes jurídicos propios o ajenos, siempre que exista la necesidad de la defensa y racionalidad de los medios empleados y no con provocación dolosa por parte de la persona a quien se defiende.

“Se presumirá como legítima defensa, salvo prueba en contrario, el hecho de causar daño a quien  a través de la violencia o de cualquier medio trate de penetrar, sin derecho, al hogar del agente (víctima), al de su familia, a sus dependencias o a los de cualquier otra persona que tenga la obligación de defender, como en este caso sucedió con el dueño del restaurante”, señaló el fiscal estatal.

En tanto el presunto asaltante abatido fue identificado por sus familiares como Erik Trejo Domínguez, esto en las instalaciones del Semefo. La investigación continúa abierta para ubicar a los otros presuntos asaltantes.