Emprenden operativo para vigilar bancos en Puerto Vallarta

Para el dispositivo se han destinado 70 policías en distintas zonas, quienes realizan recorridos en las inmediaciones de las instituciones bancarias.

Puerto Vallarta

Tras los recientes asaltos registrados en el inicio de este año, la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad inició un operativo en las 36 sucursales bancarias que hay en la ciudad para evitar actos delictivos al interior o en sus cercanías.

Consiste en recorridos constantes en las distintas sucursales, entrevistas personales con los gerentes, a quienes se les dan recomendaciones para que al registrarse un intento de robo se active la alarma silenciosa y entonces se envíe apoyo policiaco para la captura de los responsables.

También se les pide que contribuyan a la seguridad de sus sucursales, al reportar a cualquier persona sospechosa, tanto al interior como al exterior del inmueble, con lo que se evita que los delincuentes logren su cometido.

Para este dispositivo se han destinado un total de 70 elementos en distintas zonas, quienes realizan recorridos en motocicletas y a pie en las instituciones bancarias, para que el tiempo de respuesta en caso de registrarse algún incidente sea inmediato.

A la vez hacen recomendaciones a los cuentahabientes, como mantenerse alertas cuando acuden a realizar un depósito o retiro de dinero, cerciorarse de que no los siga alguna persona sospechosa, evitar platicar con extraños mientras esperan su turno o al salir de la institución, no caer en distracciones o confusiones, procurar ir acompañado y no comentar sus actividades financieras con nadie.

Asimismo, evitar usas la misma ruta todos los días para quienes realizan visitas frecuentes a los bancos.