Emprende Metepec operativo de seguridad en panteones

Se desplegará un completo esquema de protección para garantizar el curso de las celebraciones en orden y con tranquilidad.
Movilizarán a los elementos.
Movilizarán a los elementos. (Especial)

Estado de México

El total de elementos de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos participarán en el operativo integral de vigilancia con motivo del Día de Muertos, con el objetivo de resguardar la integridad física de los miles de asistentes que acudirán a los 11 panteones ubicados en diferentes comunidades de la demarcación.

El encargado de la Dirección de Seguridad Pública municipal, Enrique Vera Monroy señaló que con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplegará un completo esquema de protección para garantizar el curso de las celebraciones en orden y con tranquilidad.

Más de 350 elementos de la policía, tránsito y vialidad de Metepec cubrirán los panteones, en un operativo que incluye la aplicación del programa Alcoholímetro el próximo fin de semana.

Además, informó que estarán alertas los cuerpos de Bomberos y Protección Civil, así como brigadas de la Dirección de Servicios Públicos y del organismo de agua potable, para atender cualquier contingencia.

Por otro lado, inspectores de la Dirección de Normatividad del Ayuntamiento vigilarán el correcto funcionamiento y operación de los comercios autorizados para la ocasión.
El operativo preventivo es similar al que ha emprendido el gobierno encabezado por Carolina Monroy del Mazo en eventos de gran magnitud, como los festejos de la Independencia y el Festival Quimera, los cuales han arrojado saldo blanco.