Empleados de Simas rompen tubería de gas

Realizaban trabajos de reparación en la avenida presidente Carranza entre las calles 14 y 15 cuando ocurrió el incidente. Personal especializado de Ecogas arribó para reparar el daño.

Torreón, Coahuila

Trabajadores de la empresa de agua potable Simas, pusieron en riesgo a los vecinos de la avenida presidente Carranza, entre las calles 14 y 15, debido a que momentos antes realizaban trabajos de reparación y rompieron una tubería de gas natural, por lo que ocasionaron un fuerte fuga, la cual alertó a los moradores y a los servicios de emergencia que arribaron de inmediato hasta el lugar para acordonar el área.

Fueron varias llamadas de auxilio las que entraron alrededor de la 01:40 de la tarde de este viernes, a la sala de radio del Cuerpo de Bomberos, las cuales indicaban que se requería la presencia de los bomberos y del personal de Protección Civil, ya que había una fuerte fuga de gas natural y ponía en riesgo la vida de los vecinos de ese sector habitacional.

Los protocolos de seguridad se activaron inmediatamente, así como los planes de contingencia, los cuales controlaron la situación de riesgo con respecto a la población, mientras que el personal especializado de Ecogas arribaba para reparar la tubería averiada y controlar por completo la fuga de gas.

La falla fue restaurada y en ese momento los protocolos de seguridad se desactivaron, asimismo, se realizaron algunas pruebas para asegurarse que la tubería estaba perfectamente sellada.

También varias patrullas de la Policía Municipal se presentaron en lugar para apoyar a los bomberos y al personal de Protección Civil, asimismo, se ocuparon de desalojar a los moradores de las viviendas y ponerlos en lugar seguro.

Alrededor de la 01:45 de la tarde arribaron los técnicos especializados de Ecogas y se dispusieron a reparar el desperfecto, de igual manera, ocuparon más de veinte minutos para controlar la fuga sin alguna incidencia de gravedad. 

Durante la fuga, un técnico utilizó un detector de gas para saber de dónde provenía la fuga y una vez fue detectada los especialistas se metieron a una zanja que hizo Simas y comenzaron a escarbar hasta dar con el tubo dañado.

La falla fue restaurada y en ese momento los protocolos de seguridad se desactivaron, asimismo, se realizaron algunas pruebas para asegurarse que la tubería estaba perfectamente sellada.

Protección Civil informó que no se reportaron personas intoxicadas y explicó que el gas natural es altamente volátil y ligero, pero como la fuga se presentó en un lugar abierto y con viento, el gas que salía de la tubería se disipó hacia el medio ambiente, por lo que no se consideró alto riesgo, sin embargo sí tuvieron que desalojar a los vecinos del lugar.