Empleado planeó secuestro del empresario Alfredo Rivera

La PGJ no ha informado sobre la situación de los detenidos
El empresario Alfredo Rivera.
El empresario Alfredo Rivera. (Archivo/Joel Merino)

Puebla

El hombre que fue rescatado de un secuestro la semana pasado por agentes de la dirección antisecuestro es el empresario transportista Alfredo Rivera.
El crimen contra el dueño de las líneas de autobuses Oro y Erco, además de un restaurante bar ubicado en Atlixco, fue planeado por uno de sus empleados.
Los familiares de Alfredo Rivera juntaron el pago para el rescate de la víctima y dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por medio de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) quienes lograron la liberación del detenido.
El empresario fue liberado la noche del 13 de noviembre y al día siguiente se dio la detención de cinco secuestradores, cuatro hombres y una mujer, además de que un inmueble fue asegurado.
El rescate del empresario fue llevado a cabo en el inmueble de la 4 sur 10528 de la colonia Arboledas de Loma Bella.
Los agentes de la DGADAI iniciaron el operativo en el inmueble apoyado por peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) quienes iniciaron con las diligencias ministeriales para determinar la participación de los detenidos, entre quienes se encuentra un empleado que fue valet parking en el restaurante del empresario.
El inmueble fue asegurado y por los hechos la Procuraduría General de Justicia inició la averiguación previa PGJP/DGICDS/AP/110/2013.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para determinar  su situación jurídica en un plazo de 48 horas que ya venció.
Sin embargo hasta el cierre de esta edición la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha informado sobre los hechos ocurridos hace una semana.