Emiten cien mil constancias de No Antecedentes Penales

El documento oficial e infalsificable es requerido principalmente por corporaciones de seguridad pública estatal y municipal para asegurarse de que el aspirante a formar parte de la corporación ...

Pachuca

La dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) emitió cien mil constancias de No Antecedentes Penales en un lapso de 30 meses, luego de ampliar el horario de atención al público que tramita el documento como requisito para laborar en administración pública o en la iniciativa privada.

El documento oficial e infalsificable es requerido principalmente por corporaciones de seguridad pública estatal y municipal para asegurarse de que el aspirante a formar parte de la corporación o empleo en instituciones privadas carece de antecedentes penales.

"Existen empresas privadas de diferentes giros en estados como Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Distrito Federal e incluso de otros países que envían a su personal para que le emitan la CNAP en Hidalgo dada la fiabilidad, rapidez y confianza que existe en la PGJEH".

El director de Servicios Periciales Tomás Herrera Pérez manifestó que la base de datos de Plataforma México utiliza tecnología AFIS (Automated Fingerprint Identification System) es decir, el Sistema de Identificación Automática de Huellas Dactilares, el cual brinda un resultado absolutamente confiable, pues la huella digital es única para cada persona.