Emiten alerta Amber por menor de Tlajomulco desaparecido

El niño de 3 años salió de su casa a comprar un hielo, pero ya no volvió, inicialmente se pensó que fue arrastrado por la corriente de un arroyo cercano
Brandon Maciel fue visto por última vez el pasado 11 de septiembre en la colonia Nueva Alameda
Brandon Maciel fue visto por última vez el pasado 11 de septiembre en la colonia Nueva Alameda (Especial)

Guadalajara

La desaparición de Brandon Andrés Maciel García, de 3 años de edad, motivó la activación de la alerta Amber, informaron las autoridades del estado, quienes iniciaron su búsqueda.

El pequeño salió de su casa –ubicada en la colonia Nueva Alameda, en los límites entre Tlajomulco y El Salto– supuestamente para comprar un hielo de sabor, sin embargo, ya no regresó e inicialmente se pensó que había caído a un arroyo cercano, por lo que elementos de Protección Civil de ambos municipios comenzaron a buscarlo sin resultados positivos.

Vecinos de la familia Maciel García señalaron a las autoridades que habían visto al pequeño, tomado de la mano de una mujer, a unas cuadras de su casa, pero no pudieron dar mayores características.

Este sábado se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado decidió activar el protocolo de la Alerta Amber ante la posibilidad de que el menor estuviera expuesto a un riesgo o daño grave a su integridad.

El día que Brandon desapareció vestía playera blanca con figuras verdes y un short a cuadros blanco con naranja, así como zapatos cafés.

En caso de tener información que permita la localización de Brandon las autoridades cuentan con los teléfonos 01 800 00 854 00 y 3030 4949.