Emiten medidas para evitar robo de camiones

La Coordinación General de Investigación de Robo de Vehículos exhortó a los propietarios de unidades de carga a denunciar de manera inmediata si han sido víctimas de robo.
Estas medidas tienen el fin de combatir este delito.
Estas medidas tienen el fin de combatir este delito. (Sara Salinas)

León, GTO.

En caso de ser víctima del robo de su tracto-camión, incluida la carga, la Procuraduría General de Justicia del Estado, emitió algunas medidas que se deben seguir a fin de contribuir con el combate a este delito que se registra principalmente en las carreteras más transitadas de Guanajuato.

A través de la Coordinación General de Investigación de Robo de Vehículos, se exhorta a los propietarios de unidades de carga a denunciar ante el Ministerio Público de forma inmediata si han sido víctimas de robo, para poder llevar a cabo las medidas que den con la pronta localización del vehículo.

Para ello, la víctima debe de procurar que el conductor de su unidad se encuentre bien, a la par de avisar de forma inmediata del atraco a las autoridades, proporcionando datos de la unidad así como características y la mercancía que transportaba, con el fin de coadyuvar en las investigaciones.

Procura en la medida de lo posible, que el parque vehicular esté dotada de tecnología de punta que permita su rastreo, como el equipo de GPS (Sistema de Posicionamiento Global), además mantén comunicación constante con el operador de la unidad, estableciendo una bitácora y logística del recorrido.

Contempla rutas previamente establecidas, principalmente por carreteras de cuota y que en forma irrestricta deba utilizar el conductor, así como mantener ubicada la unidad para reaccionar a través del sistema satelital, red de radio o teléfono.

La PGJE recomienda que al contratar a una persona para que opere tus unidades motoras, contemples como requisito la carta de antecedentes no penales, además de referencias de sus antiguos patrone