Emite EUA Alerta de viaje, incluye a Jalisco como inseguro

Exhortan a la población norteamericana a tener precaución en todo el estado "debido a las amenazas a la seguridad... por los grupos delictivos organizados en el país"

Guadalajara

El Departamento de Estado de los Estados Unidos advirtió a través de una alerta de viaje emitida este viernes a los ciudadanos sobre el riesgo de viajar a ciertos lugares de México entre los que se incluye el estado de Jalisco "debido a las amenazas a la seguridad... por los grupos delictivos organizados en el país"

Destaca la alerta de viaje a los municipios de Guadalajara, Puerto Vallarta, y Chapala como los principales destinos de viaje en la entidad. Sin embargo exhortan a la población norteamericana a tener precaución en todo el estado, sobre todo en las zonas rurales y las carreteras secundarias, además de que aconsejan posponer los viajes no esenciales a las áreas del estado que colindan con los estados de Michoacán y Zacatecas.

Destaca el comunicado que "los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos, como el homicidio, el secuestro, robo de auto, y el robo por parte de grupos delictivos organizados en varios estados del país"

En el caso de Jalisco alertan sobre la situación de seguridad a lo largo de las fronteras de Michoacán y Zacatecas que continúa siendo inestable. "Se autorizan personal del gobierno de Estados Unidos para usar autopista de peaje Federal 15D para viajar a la Ciudad de México; Sin embargo, ellos no pueden dejar en la ciudad de La Barca Ocotlán o por cualquier motivo" señala la alerta.