Rechaza Emilio González intervención para liberar a 'El Mencho'

Señala que en esos días se encontraba en Europa representando a Jalisco.

Guadalajara

El ex gobernador Emilio González Márquez afirmó que los señalamientos de su presunta intervención para que fuera liberado Nemesio Oseguera 'El Mencho', en 2012 carecen de lógica pues es imposible “que un gobernador intenté siquiera abordar un tema así a la Secretaría de Marina”.

Después que la información que se dio a conocer acerca de que González Márquez habría intervenido en agosto del 2012 para que se liberara al líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, el ex mandatario envió un comunicado en el se asegura que “carece de toda verdad la información difundida. Nunca he tenido comunicación por ningún medio con personas que son buscadas por alguna autoridad y nunca, bajo ninguna circunstancia he realizado función alguna para beneficiar a infractores de la ley”.

Además afirmó que esos días en que se señala fue la detención, él se encontraba en Europa representando al gobierno de Jalisco en la Bienal de Venecia en Italia.

Finalmente el ex gobernador del PAN dijo que esta información periodística, de la cual ignora el propósito, lo colocan a él y a su familia “en una situación de riesgo ante lo delicado del tema de seguridad público que atraviesa el país y el estado”.