Presume Gamboa acuerdos en el Senado

Esta semana lo senadores discutirán los temas que interesan a los mexicanos gracias a que se alcanzaron acuerdos entre los partidos políticos, aseguró el priista Emilio Gamboa.
Emilio Gamboa Patrón.
Emilio Gamboa Patrón. (Andrés Lobato)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, presumió que en el Senado se alcanzaron ya los acuerdos para construir los grupos de trabajo que permitirán abordar de manera seria los temas que interesan a los mexicanos "y que llevarán a aprobar leyes que permitirán mejorar su calidad de vida" con más y mejores empleos, seguridad pública y educación de calidad, entre otros.

Esta semana, el Senado habrá de discutir ante el pleno la legislación secundaria en materia de consulta popular, examinará a los cuatro comisionados del IFAI que aspiran a ser parte del nuevo órgano de transparencia y desahogará temas de justicia, dentro de la agenda inmediata.

Ayer, Gamboa subrayó que los priistas están identificados con el proyecto de nación del gobierno de la República, por ello, desde ahora reiteran la voluntad de escuchar a todas las voces y aprovechar las valiosas aportaciones.

"Vengan de donde vengan, porque el compromiso del PRI es combatir el rezago económico en el que aún se encuentran muchos mexicanos", expresó Gamboa Patrón.

Hizo notar los logros alcanzados en la reunión trilateral efectuada esta semana entre los presidentes Enrique Peña Nieto, Barack Obama y Stephen Harper, al señalar que las reformas estructurales votadas hasta hoy muestran un país nuevamente estratégico para la región.

Por ello, "ante esta realidad que vivimos en el ámbito internacional, los senadores del PRI reiteramos el compromiso de seguir abonando a las grandes transformaciones que requiere nuestro país, para superar retos, como la desigualdad, la falta de oportunidades de gran parte de la población, la inseguridad y la pobreza".

De acuerdo a Gamboa Patrón, el rumbo trazado por el Gobierno es claro en sus objetivos de potenciar la posición geopolítica de México, para acelerar el proceso de desarrollo y que se refleje lo más pronto posible en los hogares mexicanos.

Puntualizó que "pertenecer a la región más competitiva y dinámica del mundo constituye una ventaja para México, e implica desafíos constantes para mantener el ritmo de sus contrapartes, ruta en la que hemos dado pasos muy importantes, a través de las reformas energética, de telecomunicaciones y competencia económica, educativa y de transparencia, entre otras".