Emboscan a policías municipales en San Joaquín

Lo reportaron a las 23:30 horas de este martes que en el callejón Sexto y calle Independencia habían sido recibidos a balazos, agresión que repelieron para luego salir de la zona. No hay lesionados.
El reporte de la agresión entró a la sala de radio a las 23:30 horas de este martes.
El reporte de la agresión entró a la sala de radio a las 23:30 horas de este martes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Elementos de la Policía Municipal fueron atacados a balazos la noche del martes, cuando se encontraban realizando rondines de vigilancia en la colonia San Joaquín.

Después de la agresión repelieron la agresión y cubriendo la guardia, subieron a las unidades para después salir del lugar.

Fue en el callejón Sexto y calle Independencia donde comenzaron las detonaciones desde lo alto de unos cerros, los agresores estaban escondidos entre las piedras y ya esperaban las unidades para dispararles.

Pero los elementos municipales lograron salir con bien de la emboscada, incluso ninguna unidad presentó impactos.

Fue a las 23:30 horas cuando los policías reportaron los hechos a la central de radio, para informar lo que había ocurrido, pero en ningún momento se activó el código rojo ya que el grupo destinado al sector poniente, supieron manejar la situación al momento y emprendieron la retirada para que no se diera otro enfrentamiento, ya que había personas a los alrededores que podían resultar afectadas.

Después de salir de la zona de peligro, los elementos se concentraron en otro sitio para saber si todos se encontraban bien, por fortuna nadie resultó lesionado.

Se desconoce hasta el momento cuántos civiles armados fueron los que emboscaron a los uniformados.

Después de varios minutos que habían ocurrido los hechos, hacia la colonia San Joaquín se dirigieron elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), pero al ver que ya los uniformados municipales se habían retirado de la zona, también retornaron para continuar con los recorridos de vigilancia por el sector Centro.