Emboscan a jefe policiaco en Guerrero; resulta ileso

Hombres armados que se encontraban a bordo de un Tsuru abrieron fuego contra el director de la SSP de Cuajinicuilapa, Honorio Martínez, y tres de sus policías. Repelieron el ataque; los agresores ...

Cuajinicuilapa, Gro.

Hombres armados emboscaron al director de Seguridad Pública del municipio costero de Cuajinicuilapa, Honorio Martínez Rodríguez, quien ya había sido amenazado de muerte.

Los hechos ocurrieron al filo de las 20 horas sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la entrada al municipio de Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica del estado de Guerrero.

Al llegar al punto conocido como Los Canales, estaba un automóvil compacto marca Nissan tipo Tsuru, sin placas con las luces prendidas y cuando arribó el jefe policiaco con tres elementos más, les dispararon con armas de alto poder durante más de 15 minutos que duró la refriega.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública de Cuajinicuilapa, Honorio Martínez, el grupo de hombres que les tendió la emboscada les dispararon durante más de 15 minutos y a pesar de que repelieron la agresión y pidió refuerzos, cuando llegaron los agresores ya se habían retirado.

“No le hago daño a nadie, he agarrado a muchos rateros y mañosos, si esto me cuesta la vida, la voy a dar peleando.

“Yo no fumo, no tomo (alcohol), yo no traigo compromiso con nadie, ni con malandrines, ni con nadie. Yo desde que llegue he trabajado en coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Ministerial”, dijo el jefe policiaco, Honorio Martínez Rodríguez.

Detalló que al filo de las 19:40 horas recibió una llamada telefónica que le indicaba que el automóvil compacto que buscaban desde la mañana del jueves, por reportes de robos y asaltos, se encontraba abandonado en Los Canales, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.

Por lo que se enfiló a bordo de la unidad 04 de Seguridad Pública con dos elementos, el chofer y el propio Honorio.

“Al llegar, ya estaba obscuro, vimos el carro con las luces prendidas y las puertas abiertas, les dije a mis agentes que tomaran precauciones.

“Cuando abrimos las puertas nos empezaron a disparar y nos resguardamos en la patrulla y repelimos la agresión, pero un disparo me pegó en el pecho y me tiró, afortunadamente llevaba el chaleco, sino me hubieran matado”, señaló el director de seguridad pública de Cuajinicuilapa.

Finalmente informó que luego de la balacera se realizó la búsqueda de los agresores, pero no se encontró a nadie. Las unidades, el Tsuru y la patrulla, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones.