Emboscan a ministeriales en Aguililla, Michoacán

Dos agentes y un perito resultaron lesionados en el ataque; líder de autodefensas atribuye ataque a 'templarios'

Michoacán

Dos elementos de la Policía Ministerial y un perito resultaron lesionados, luego de que un grupo de desconocidos armados los atacaron en la localidad de Las Trincheras perteneciente al municipio de Aguililla, cuando acudían a una mina a realizar una inspección, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo con un comunicado, los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas cuando los efectivos policiales se desplazaban en el kilómetro 37 de la carretera Aguililla-Los Oscuros a una inspección relacionada con una Averiguación Previa Penal por el delito de Despojo; personas armadas les dispararon.

Los uniformados y el perito sólo tienen heridas por rozones de bala. Portaban los chalecos antibalas. Uno de ellos presentó fractura expuesta al caer de la patrulla en que viajaban. Fueron auxiliados y trasladados al Centro de Salud de Aguililla, donde se informó que su estado de salud es estable, ya que no presentan heridas que pongan en peligro su vida.

El nosocomio es resguardado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de la Policía Federal.

En una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el líder de las autodefensas de La Ruana, Hipólito Mora, confirmó el hecho y atribuyó el ataque a miembros de 'Los Caballeros Templarios'.