Emboscada en San Dimas, Durango; hay 11 asesinados

Se trasladaban en tres pic-up, pero en el trayecto fueron sorprendidos por otros individuos quienes, tras la agresión, huyeron.
Las cámaras empresariales piden que Sedena siga coordinando las acciones.
(Milenio Digital)

Durango

En lo que va de 2015 Durango había registrado un avance en cuanto a su nivel de seguridad y tranquilidad; sin embargo, la noche del sábado en la comunidad de San Dimas se reportó una emboscada que dejó 11 personas asesinadas y cinco lesionados.

De acuerdo con la Fiscalía General del estado, las 11 hombres, todavía sin identificar, presentaron heridas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:30 horas, cuando los sujetos viajaban por un camino de terracería que conduce del poblado Sapioriz a San José de Bacis.

Se trasladaban en tres pic-up, pero en el trayecto fueron sorprendidos por otros individuos quienes, tras la agresión, huyeron.

Los heridos fueron trasladados vía aérea para recibir atención médica en Durango; fueron identificados como Pedro Efraín Ozuna Hernández, de 27 años; José Luis Aguilar Unzueta, también de 27 años; Joel Corral Flores, de 31; Gerónimo Quintero Reyes, de 26, y José Valentín Favela Díaz, de 27; su estado es delicado.

Según la corporación, elementos de la Dirección Estatal de Investigación realizan un operativo en coordinación con elementos de la Policía Estatal Acreditable para esclarecer y dar con los responsables del crimen.

La comunidad de San Dimas está localizada en lo profundo de una quebrada formada por el río.

El camino es sumamente accidentado, ascendiendo primero a una altitud de 2 mil 900 metros sobre el nivel del mar, para luego descender hasta el fondo de la barranca donde se encuentra Tayoltita, a solo 540 metros de altitud; la distancia total que lo separa de la capital del estado es de 235 kilómetros, que son recorridos aproximadamente en 8 horas, por lo que el traslado hacia esa población es más fácil por aire.