Matan a 4 músicos en Durango

La Fiscal, Sonia de la Garza, dijo que se trató de diferencias que tuvieron con el que los contrató y fue quien los atacó dejando otras 4 personas más heridas.

Durango

Tras la emboscada de la semana pasada contra el Ejército Mexicano en Tepehuanes, las investigaciones continuaron por parte de la Procuraduría General de la República, mientras que la Fiscalía de Durango colabora con ellos.

"En conjunto estamos realizando rondines y el trabajo de investigación", dijo Sonia de la Garza, titular de la Fiscalía.

Cuestionada sobre si la entidad se puede considerar tranquila o si estos eventos pudieran multiplicarse, luego de que en la capital asesinaron a cuatro personas al mismo tiempo el fin de semana dijo:

"Tenemos avances en los delitos de alto impacto y son muy notorios, incluso la sociedad a altas horas de la noche anda en la calle", aseguró.

"Es una circunstancia que se dio luego de que ellos habían detenido a una persona y fueron emboscados precisamente para tratar de liberarlo".

Mientras que caso de los 4 fallecidos dijo que fue grupo musical contratado para tocar en una fiesta, salieron con algunas diferencias con quien los contrató y al retirarse a su casa más tarde se presentó y fue quien privó de la vida a cuatro de ellos y dejó otros cuatro lesionados.

"No tenemos detenidos pero estamos en la investigación", dijo.

Con respecto al tema de seguridad en la Comarca Lagunera dijo que siguen trabajando en conjunto con el General Sergio Martínez Castuera y aseguró que hay avances.

"El mes pasado solo se suscitaron tres homicidios dolosos, tenemos avances en los delitos de alto impacto y son muy notorios, incluso la sociedad a altas horas de la noche anda en la calle", aseguró.

Hasta el momento no ha tenido informe o queja alguna por parte del Mando Único, en cuanto al desempeño de los elementos de la DEI en la Comarca Lagunera, como había trascendido anteriormente.