Embisten patrulla de la Policía Federal en la México-Pachuca

El hecho ocurrió tras una persecución a un presunto ladrón de transporte de mercancías
Embisten vehículo de la Policía Federal.
Embisten vehículo de la Policía Federal. (Antonio López)

Tecámac

Un presunto ladrón de transporte de mercancías quien pretendía escapar con un tráiler, embistió a un vehículo de la Policía Federal sobre la carretera México-Pachuca, afortunadamente sin originar daños al oficial que la conducía, esto en el perímetro del municipio de Tecámac.

Autoridades informaron que el tractocamión marca Kenworth de color blanco, con placas de circulación 008EP-3, había sido robado en Tizayuca, Hidalgo e introducido al Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Bebé muere en atentado en Tecámac

Por vía radio, las policías del estado de Hidalgo, reportaron el incidente a sus similares de corporaciones policiacas en territorio mexiquense por lo que ubicaron el camión de carga a la altura del kilómetro 38.5 de la carretera libre México-Pachuca, en la colonia Centro.

En el lugar, el uniformado, Porfirio Durán Aguilar, de la Policía Federal a bordo de la unidad 15573, ordenó el alto al chofer quien conducía el vehículo, sin embargo no respetó el aviso y embistió la patrulla sobre el costado derecho, afortunadamente sin causar daños al uniformado.

Pocos metros adelante del sitio de percance, el presunto ladrón, quien intentó robar el vehículo, lo abandonó y se dio a la fuga, en tanto que elementos de Seguridad Pública de Tecámac, arribaron a la zona para apoyar al policía Federal y realizar un operativo en espera de detener al infractor.

Se presume que se registraron disparos de arma de fuego durante la persecución.

Autoridades informaron que el tráiler Kenworth, fue recuperado y se harían las gestiones del caso para entregarlo a su dueño.

RAM