Mujer embarazada se suicida

La hoy occisa dejó a sus dos hijos menores de edad con la vecina antes de quitarse la vida.

Ciudad Valles

Por causas hasta hoy desconocidas, una joven mujer que estaba esperando a su tercer hijo decidió quitarse la vida y lo logró, al colgarse de una viga dentro de su humilde vivienda en una comunidad del municipio de Matlapa.

El lamentable suceso ocurrió alrededor de las tres de la tarde en el poblado La Peñita de ese municipio ubicado en la parte sur de la Huasteca Potosina.

Juana Cruz García, de 22 años de edad fue encontrada sin vida dentro de la casa que compartía con sus dos hijos y su esposo.

De paredes de palos y techo de lámina, fue su última morada y de acuerdo a la versión de su esposo a la Policía Ministerial, no sabía qué fue lo que la motivó a la fatal decisión.

"Yo vine del trabajo como al mediodía a almorzar, me fui y todo estaba bien. Ya después me avisaron de lo que había pasado", dijo Gaspar Cristóbal Hernández, de 31 años, pareja de la hoy occisa.

La última que la vio fue una vecina de la comunidad con quien la mujer encargó a sus niñas de tres años y seis meses. La señora mandó a uno de sus hijos menor de edad por algo que se le había olvidado para las niñas, y fue cuando encontró la macabra escena.

El cuerpo pendía de un mecate amarrado a una viga y a su cuello, por lo que aterrado, el menor corrió a avisar a su mamá lo que acababa de ver y cuando llegaron de inmediato la movieron para ver si respondía, sin embargo ya nada había qué hacer porque no tenía signos vitales.

Avisaron al juez de la comunidad y este a la Policía, llegando después agentes de la Ministerial y un fiscal del fuero común que dio fe de los hechos.

Se determinó que no tenía huellas de violencia por lo que aseguraron que se trató de un suicidio y la causa de muerte fue asfixia por suspensión.

Se trata de un suicidio más en la Zona Huasteca y el más reciente fue el de un niño de 12 años con síndrome Down que fue encontrado sin vida en su vivienda en un poblado del municipio de Aquismón.