Cae elevador de tienda departamental; 3 heridos

La jaula en la que subían mercancía se desprendía cayendo varios metros con trabajadores de la empresa.
Rescatistas atendieron lesionados por caída de elevador.
Rescatistas atendieron lesionados por caída de elevador. (Noel Vergara)

Tampico

El elevador industrial de una tienda comercial se desprendió debido a la sobrecarga cayendo de una altura aproximada de 7 metros; 3 trabajadores que estaban dentro resultaron lesionados.  

Los hechos acontecieron alrededor de las 18:30 horas de ayer en el área de bodega de una tienda comercial ubicada sobre la avenida Ejército Mexicano.

La llamada de auxilio se recibió en la Central de Emergencias C-4 por parte de una persona quien indicó que en dicho lugar se había registrado un percance donde había 3 lesionados.La información fue transmitida a la Cruz Roja de ciudad Madero por lo que de inmediato una unidad de la benemérita institución se trasladó al lugar.

Como en Madero los equipos de auxilio trabajan unidos, de igual manera personal de Protección Civil y elementos del cuerpo de bomberos se trasladaron al lugar.

De acuerdo a lo indicado por el director de Protección Civil Roberto Chávez, el elevador que se encuentra en el área de bodega, cuando se elevaba llevando en su interior a 3 personas y demás objetos, de pronto la cuerda de acero se reventó.

La “jaula” cayó de una altura aproximada de 7 metros hasta el suelo, sufriendo de severos golpes los 3 trabajadores, uno de ellos fue identificado como Carlos Castillo Sánchez de 28 años de edad.

Los bomberos realizaron las debidas maniobras para abrir el elevador y enseguida les brindaron los primeros auxilios a los lesionados.A bordo de 3 ambulancias los heridos fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social donde fueron internados.