Vecinos someten a violador cuando atacaba a una joven

En el Fraccionamiento Santa Anita, elementos de la DEI acudieron al llamado, el inculpado se metió a la vivienda de la víctima y la amedrantó con un cuchillo, la hermana pudo gritar y pedir ayuda.

Gómez Palacio, Durango

Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), lograron la detención de Óscar Adrián Pacheco Flores, de 34 años de edad, quien fue señalado por el delito de violación en grado de Tentativa. Para tratar de cometer el abuso, el hoy inculpado empleó un cuchillo para amedrentar a su víctima.

La joven salió de su vivienda para dirigirse a la miscelánea y de regreso se encontró en el interior de su casa con el sujeto.

El hecho de su detención se dio a las primeras horas del lunes, cuando a los teléfonos de emergencia, se comenzaron a recibir una serie de llamadas para solicitar el apoyo de personal de seguridad ya que vecinos del Fraccionamiento Santa Anita, en Gómez Palacio, tenían sometido a una persona del sexo masculino, quien había tratado de abusar de una joven.

Los agentes investigadores acudieron hasta la colonia señalada, donde al arribar ya los esperaban un grupo de personas quienes les hicieron la entrega de Óscar Adrián, quien tiene su domicilio en la colonia Centro de Gómez Palacio.

Los vecinos del sector explicaron que no era la primera ocasión que el sujeto amedrentaba a las jovencitas.

En el lugar de los hechos, se entrevistaron con una joven de 22 años de edad con domicilio en el Fraccionamiento en que se encontraban y explicó que momentos antes de la llamada de emergencia, ella salió de su vivienda para dirigirse a la miscelánea y ya de regreso al ingresar a su casa se encontró en el interior con el sujeto, quien la amedrentó con un cuchillo y trató de abusar de ella sexualmente.

A pesar de estar amenazada de muerte con el arma blanca, la joven comenzó a gritar y la hermana de la víctima quien también estaba en la vivienda la ayudó y a la par solicitó apoyo de los vecinos para detener al sujeto a quien se le logró dar alcance a pesar de que trató de huir.

El personal policiaco le aseguró un cuchillo de acero inoxidable con cachas de madera en color café y una venda médica de color blanco.

Los vecinos del sector explicaron que no era la primera ocasión que el sujeto amedrentaba a las jovencitas de dicho fraccionamiento.